martes, 3 de mayo de 2022

𝗙𝘃𝗲𝘂 𝘆 𝗭𝗼𝗻𝗮 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗔𝗿𝘃𝗲𝗹𝗼

Desde el Municipio Carlos Arvelo se realizo la feria vocacional universitaria, atendiendo a más de mil nuevos bachilleres de la patria.

La  Directora de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo canoabo y miembro del Concejo de Gestión Universitaria del estado Carabobo, Dra. Yulitza Breto, subrayó: “estamos hoy en Güigüe para todos los estudiantes de media general y técnica, nuestra universidad ofrece novedades en carreras al sistema nacional de ingreso, tenemos la novedad de medicina veterinaria en el núcleo Canoabo, también tenemos fisioterapia en el núcleo valencia, les extiendo la invitación a esa generación de relevo a continuar en el camino del saber”. 

De igual manera el Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Lic. Carlos Estrada, Añadió: “Es importante mencionar q el sistema nacional de ingreso es gratuito para todos los chamos, ya vamos en la segunda  etapa de la primera fase en la cual los chamos se van a registrar en el sistema  y van a seleccionar su carrera, luego solo deben esperar hasta el 15 de julio que obtendrán la asignación y sabrán en que universidad quedaron”.

Por su parte, el Secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios José Omaña, Informó: “el sistema nacional de ingresos es la fórmula que da el ministerio de educación universitaria para otorgar unos 400 mil cupos a nivel nacional para esta generación de relevo, es por ello que es necesario continuar llevando a cabo las ferias vocacionales”.

Asimismo, la Jefa de Zona Educativa Aymara Aguiar expreso que “En esta etapa presencial de la expo feria vocacional Carlos Arvelo 2022, asistieron alrededor de 1039 estudiantes y 16 planteles educativos de manera organizada y escalonada, continuamos con el legado revolucionario de nuestro comandante Chávez” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario