martes, 13 de agosto de 2019

Cursos de Nivelación y Avance de la UC se desarrollan con normalidad

La Universidad de Carabobo comienza los Cursos de Nivelación y Avance para toda su población estudiantil a partir del lunes 12 de agosto con fecha de culminación el viernes 12 de septiembre. En tal sentido, todas las actividades formativas se harán en dos bloques, de 7:30am a 10:00 am y el segundo, de 10:45 am a 1:45pm.
Jessica bello Presidenta de la Fcu-uc expreso que “Con mucho esfuerzo y organización por parte de la comunidad ucista hoy se logran dar los cursos de Nivelación y Avance 2019, los cuales ayudaran a nuestra población estudiantil para avanzar en su futuro educativo y dar un paso más hacia su título universitario”
Durante este proceso desde el punto de vista académico se garantiza al  bachiller salvar el año o semestre, en 4 o 5 semanas. Cada alumno tendría la posibilidad de inscribir hasta 2 materias. Las materias prácticas deben tener entre 15 y 25 estudiantes y las teóricas, entre 30 y 40 bachilleres, decisión tomada por la comisión profesoral de esta casa de estudio.
Jessica bello comento que para este curso conocido como verano estarán participando en la Facultad de Educación 875 estudiantes, en la facultad de Derecho alrededor de 450, en ingeniería 1400, y en Facyt 470 universitarios.
Transporte Garantizado
 Jessica bello Presidenta de la Fcu-uc informo que atreves de la opsu el mes pasado la Universidad de Carabobo recibió unos cuarenta y nueve millones de bolívares soberanos  para la reparación de los buses conocidos como iguanas, así mismo atreves de la Gobernación de Carabobo se están reparando cinco unidades más para el uso de los estudiantes universitarios.
Paola Querales miembro de las asociaciones de rutas universitarias expreso “Para el inicio de los cursos de Nivelación y Avance 2019, estarán activos 4 buses conocidos como iguanas,  2 busetas, un bus yutong de la alcaldía de Montalbán para trasladar a todos los ucistas”
Al cierre de esta nota se conoció por medio de la oficina de planificación del sector universitario Opsu que “El comedor de la UC será atendido con el envió de pescado en los próximos días y los recursos monetarios para el pago del verano llegaran 20% antes del 15 de Agosto y el restante 50% al finalizar dicho curso.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario