martes, 16 de julio de 2019

Sector estudiantil de la UC anunció comisión de controlaría para administrar recursos

Desde la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), Jessica Bello, Presidenta de la FCU-UC, anunció la creación de una comisión de contraloría para dar seguimiento a la asignación de recursos extraordinarios entregados por el Ejecutivo nacional para la recuperación de la flota de autobuses para el transporte universitario.
 Acompañada por un grupo estudiantil, así como representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu), Bello informó que los propios estudiantes serán contralores para garantizar la correcta distribución de los más de 49 millones de bolívares aprobados y destinados por el Ministerio de Educación Universitaria, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para rehabilitar estas unidades.
“Estamos empezando a articular como estudiantes, como movimiento estudiantil, como verdadero dirigentes, que mas allá de caer en proselitismo político lo que queremos es resolver y dar respuesta a la comunidad ucista en materia de transporte, no solo al estudiante, sino también a profesores y trabajadores, quienes dependen diariamente de esta providencia estudiantil de transporte para dirigirse a la universidad y retornar a sus hogares”, manifestó.
 De igual manera, Bello informó que gracias al apoyo de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, se pudo dar respuesta en un 70% a necesidad de transporte dentro del campus universitario, con la habilitación de autobuses para el traslado de los estudiantes.
Bello reiteró su agradecimiento al Ejecutivo regional por el trabajo que se está realizando en la rehabilitación de diez unidades de transporte. “Ya se trasladaron estas unidades al Parque Recreacional del Sur, donde funcionan las instalaciones de TransCarabobo, para hacerle el mantenimiento necesario a nuestras iguanas”.
 “Esperemos pronto tener respuesta que una vez estén repotenciadas esas cinco unidades, enviar las otras cinco y empezar a tener mayor fluidez y cubrir la necesidad de transporte de la comunidad ucista”, expuso.
Jhon Montensinos, secretario de transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, explicó que las asociaciones seguirán trabajando por mejorar los servicios que presta la casa de estudios.
 “Hoy estamos haciendo un diagnóstico de alta y baja rotación de las unidades de transporte. Nos estamos poniendo de acuerdo, para crear una organización, una planificación del trabajo que vamos a desarrollar, para recuperar y activar la mayor cantidad de unidades en función a hacer una contraloría, un análisis de la depreciación, la activación y funcionamiento de los autobuses que prestan el servicio a más de veinte mil estudiantes”, puntualizó.
Ucistas exigen mejores condiciones
Jessica Bello Presidenta de la FCU-UC hizo llamado a unir esfuerzos para mejorar los beneficios de los estudiantes y las instalaciones del campus universitario. “Nosotros como estudiantes debemos logar el aumento de las becas estudiantiles, los preparadores, las becas deportivas, la reactivación de nuestro comedor universitario, que tiene más de seis meses parado"
"También el mantenimiento de la universidad y poder seguir avanzando como asociaciones de estudiantes, como dirigentes, como movimientos estudiantiles, en mantener las puertas abiertas y rechazar cualquier intento de paro técnico de nuestra universidad venga de donde venga”, dijo.
Asimismo, anunció que “pronto iremos a Caracas, al Ministerio de Educación Universitaria, y si es posible también a la Opsu, para hablar del tema de los lapsos intensivos, mejor conocidos como veranos. Esto es una necesidad de los estudiantes particularmente de cinco facultades acá en la universidad de Carabobo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario