martes, 14 de febrero de 2017

Interrogantes sobre el estancamiento de la oposición venezolana: ¿MUD unificada?

Por: Rafael González

Analista Internacional | Especial para ABP Noticias

No hay que ser chavista para percatarse de que la oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), no avanza; precisamente, por las múltiples contradicciones y ambiciones presidencialistas que proliferan en sus principales dirigentes y partidos.
Pecaríamos de ingenuos si creyéramos que Stalin González, nuevo jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), es ajeno a este escenario.
En recientes declaraciones al canal televisivo Globovisión, el mencionado diputado al órgano legislativo venezolano por el Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), planteó que es necesario unificar criterios, desde la MUD, para que se pueda replantear el diálogo con el gobierno, que sea franco y no busque beneficios partidistas (1).
Entonces, ¿a qué se refiere Stalin con unificar criterios desde la MUD?
¿A qué Julio Borges se percate de que mantener el discurso agresivo y los mismos procedimientos del señor Ramos Allup sólo conducen al fracaso?
¿A qué el propio Allup interiorice que, tras una gestión sin resultados, debería representar más los intereses del Partido Acción Democrática (AD) y no los suyos; en esa obsesión maniática de llegar a Miraflores?
¿A que el Partido Voluntad Popular (partiendo de Leopoldo, desde Ramo Verde, y terminando con Freddy Guevara, desde su silla de Vicepresidente de la AN) se sume al diálogo y ceda en su línea dura contra el Gobierno?
¿A qué María Corina Machado y su pandilla del Movimiento Político Vente Venezuela acaten lo pactado en la MUD y no se dediquen a ejercer presiones por cuenta libre; tal como intentaron hace días para impulsar la votación nominal y sacar al presidente Nicolás Maduro de su cargo?
A propósito de las andanzas por cuenta libre, típicas en gran parte de la oposición venezolana: ¿logrará parar la MUD a Lilian Tintori?
Es público y notorio que, la mediáticamente sufrida esposa de Leopoldo, se la pasa viajando todos los días y posando para las cámaras, tal como la vimos en la celebración de la Divina Pastora, donde quiso robarse el show y no dejó hablar ni a su “amiga” María Corina.
A todo lo anterior, me atrevería a formular muchas interrogantes, y estoy seguro que para estas tampoco tendrían respuestas.
Lo cierto es que, mientras en la MUD se sigan fraguando campañas presidencialistas individuales, a costa de dirigentes vilipendiados, resultará difícil creer que algún día alcanzarán la tan proclamada unificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario