miércoles, 5 de febrero de 2020

Fveu realiza homenaje a estudiantes caídos el 4f en Carabobo


La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios realizo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Carabobo, un sentido acto de conmemoración y homenaje a los ucistas caídos el 4f de 1992.

Hace 28 años, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), cansados de la corrupción, la falta de ética y el escaso compromiso del gobierno de turno con el pueblo venezolano, acompañó a los oficiales de la Fuerza Amada Nacional en la rebelión del 4 de febrero de 1992. Durante esos hechos, estudiantes de distintas facultades del alma mater carabobeña tuvieron un papel protagónico en aquella insurrección.

“Esta federación hoy más que nunca está convencida en el proceso revolucionario que dirige el Presidente Nicholas Maduro y siguiendo el ejemplo que nuestros  compañeros caídos en el módulo Canaima, daremos la vida por esta revolución y por nuestro ideales” expreso Kenedy Morales presidente de la Fveu.

Por su parte Jessica Bello Presidenta de la Fcu-Uc expreso “Hoy realizamos una conmemoración, un reconocimiento a los compañeros ucistas que dejaron la vida por la revolución el 4 de febrero de 1992 en el módulo Canaima, con esta actividad incitamos a revivir la conciencia histórica del movimiento estudiantil carabobeño”

Venezuela se dividió en antes y después del 4F. En Carabobo hubo una participación estelar dada la participación del brazo civil. Esa universidad gloriosa de 1992 fue decisiva en darle el carácter cívico militar al movimiento revolucionario. Honor y gloria a los caídos y al compromiso que nos toca hoy de mantener la paz, la soberanía y la libertad plena del país, afirmó Jessica Bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario