martes, 20 de marzo de 2018

Gobierno venezolano ratifica compromiso con la Paz en Colombia

Prensa Alternativa La Misión

Foto: Archivo


Al comenzar el quinto ciclo de conversaciones de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la República Bolivariana de Venezuela ofreció su saludo y ratificó su compromiso de contribuir al logro de la Paz verdadera en el pueblo colombiano.

Como se recordará, el pasado 9 de enero finalizó el plazo de cese al fuego entre el ELN y el Gobierno de Santos, tras entrar en vigencia el 1 de octubre de 2017; siendo suspendido el proceso de diálogo entre las dos partes,  un día después, por voluntad de Santos.

Tras la suspensión de los diálogos se produjeron enfrentamientos entre las dos partes que dejaron saldos fatales. No obstante, la agrupación guerrillera, ELN, continuó insistiendo en su voluntad de paz, hasta que se logró restablecer el proceso este lunes. Para su conocimiento preciso, sobre la posición del Gobierno de Venezuela al respecto, reproducimos, a continuación, el pronunciamiento oficial, de forma íntegra:

La República Bolivariana de Venezuela saluda con beneplácito el inicio del V Ciclo de conversaciones entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sellado con una declaración conjunta firmada este 15 de marzo en Quito, Ecuador, por los jefes de delegaciones Dr. Gustavo Bell y Comandante Pablo Beltrán, con el acompañamiento del Grupo de Países Garantes, del cual somos parte.

A dos años de haberse iniciado estos diálogos en Caracas, nuestro país reitera su firme compromiso con la paz y seguirá contribuyendo en todo cuanto le sea posible (o requerido) a ese viejo sueño del hermano Pueblo colombiano de lograr la paz completa, con dignidad y justicia social, como lo asumió desde siempre, con sincera fraternidad bolivariana, nuestro líder histórico Hugo Chávez, y hoy lo reafirma el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La idea sublime de convertir a Nuestra América y el Caribe en zona de paz, adoptada como compromiso esencial por la Celac, constituye una inmensurable contribución al logro de un mundo sin conflictos fratricidas y la utopía de una mejor humanidad.

Caracas, 19 de marzo de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario