viernes, 9 de marzo de 2018

Anuncian reimpulso de bancos comunales en Venezuela



Prensa Alternativa La Misión 

Foto: Archivo

Para reforzar la economía local y apuntar hacia la construcción de un Estado Comunal en Venezuela, se reimpulsarán los bancos comunales del país, durante los primeros cuatro meses de este año, según informó el Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

De acuerdo a Istúriz, “los bancos comunales recibirán mil 200 millones de bolívares como capital semilla inicial que podrán destinar al financiamiento de proyectos que presenten las Unidades de Producción Familiar (UPF) y las Empresas de Producción Social (EPS)”.

El anuncio fue realizado durante el evento de reimpulso del Plan Siembra Comunal, realizado en Calabozo, estado Guárico, desde donde, el responsable de la cartera de las Comunas y los Movimientos Sociales, anunció que tienen como meta constituir  tres mil comunas, antes de finalizar  2018.

En ese sentido, indicó que se creará una “red de bancos comunales, porque cada comuna debe tener su banco, ya que el objetivo es que cada comuna tenga su autogobierno”.
Al respecto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, dijo que el Plan Siembra Comunal  "es la respuesta oportuna para contrarrestar la guerra económica" y que las comunas "son un instrumento para derrotar al Capitalismo y al Estado burgués"













No hay comentarios:

Publicar un comentario