viernes, 15 de septiembre de 2017

Cátedra Fabricio Ojeda realiza vídeo foro en conmemoración de Salvador Allende

La cátedra Fabricio Ojeda se desarrollo este 15 de Septiembre con un vídeo foro en conmemoración de la caída del presidente de Chile Salvador Allende, este vídeo foro se realizo en los espacios de la Aldea Héroes de canaima ubicada en el municipio Naguanagua, a la altura del arco de Barbula.

Salvador Allende es una de las personalidades más importantes y recordadas de la historia de Chile. Fue electo como presidente de ese país en 1970 para cumplir su mandato hasta 1976, sin embargo el 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet -en complicidad con los Estados Unidos- lideró un golpe cívico-militar contra su Gobierno. Esa mañana, el presidente Allende murió en el palacio de La Moneda defendiendo "el mandato del pueblo", como dijera en sus últimas palabras.

Dany De Cecchis presidente de Fundacite carabobo expreso en el vídeo foro “A 44 años del Golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende y trajo consigo la asunción de Augusto Pinochet, hoy llevamos la historia de la represión que llevo Chile a nuestros jóvenes para que entiendan que la derecha solo busca la violencia para sus planes”

Con este vídeo foro y con una participación activa de 50 estudiantes de la UBV se retoman los viernes de formación socio política, que se despliega con la cátedra Fabricio Ojeda la cual seguirá tomando los espacios universitarios en carabobo.

Frank Saavedra estudiante de la Universidad de Carabobo expreso que “estos espacios son importantes para el debate y para refrescar la memoria histórica de nuestros pueblos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario