lunes, 19 de septiembre de 2016

Infocentro “Manuelita Sáenz” transferido a la comunidad de San Esteban

En el Puerto de carabobo, se realizo la transferencia numero quince de infocentro, ubicado en la comunidad de San Esteban ciudad. Espacio que se entrega a los miembros del consejo comunal Bicentenario 19 de Abril.

“Si queremos cambiar al mundo, el pueblo debe ir tomando el poder” es el escrito que luce la pared de fondo del Infocentro “Manuelita Sáenz” en la urbanización San Esteban, una frase proferida por Hugo Chávez desde Antímano en 2006. 

La jefa de la oficina estatal de Infocentro en Carabobo, Leidis Castillo, expreso que con "el traspaso de ayer llegaron a 15 centros entregados a las comunidades, que administrarán los horarios de atención y estipularán de forma autónoma las actividades que allí se planteen."
Así mismo informo, que el ente nacional adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, seguirá encargándose de la asesoría técnica, mantenimiento e instalación de equipos y programas de software libre.

Para la cesión y repotenciación del Infocentro “Manuelita Sáenz” se destinaron Bs. 50 mil, aseguró Castillo. No obstante, los vecinos también colaboraron en la adquisición de pintura, montura de ventana y colocación de lámparas para el alumbrado.

Juan Carlos Guerra indico que en este infocentros los consejos comunales deñ puerto cuentan con una herramienta para la profundizaciòn de su trabajo comunal.

Finalmente, Olga Vásquez, vocera del referido Consejo Comunal, indicó que unas 50 personas se benefician diariamente de este espacio, con los talleres de formaciòn, reuniones y el uso gratuito del internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario