viernes, 12 de abril de 2019

FVEU elegirá delegación que participará en el Congreso Latinoamericano y Caribeño

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU,
iniciará asambleas estudiantiles para seleccionar
 a los delegados nacionales al 18° congreso de la OCLAE
(Valencia, Viernes 12 de Abril 2019).- El delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios por la Misión Sucre del estado Carabobo, Oscar Ríos, informó este viernes que esta organización dará inicio a las asambleas para seleccionar a los jóvenes representarán a Venezuela en el 18° Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, OCLAE, a celebrarse en Caracas el próximo mes de mayo.

La Federación Venezolana de Estudiantes será la sede y ente rector de este encuentro, con la participación de las universidades públicas, privadas y las misiones que hacen vida en Venezuela, y buscará sostener un debate fraterno con los representantes de los países vecinos, con el objetivo de impulsar procesos de inclusión y paz en la región, detalló Rios.

La Organización Continental Lationamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), realizará este congreso en la ciudad de Caracas, del 20 al 25 de mayo, con la incorporación de los representantes nacionales e internacionales de más de 39 delegaciones latinoamericanas y caribeñas.

“Uno de los principales objetivos que tiene este evento es continuar con el fortalecimiento de las luchas antiimperialista hacia los pueblos libres e independientes, este en particular, en apoyo al pueblo venezolano que ha sido asediado por las políticas neoliberales. En este sentido, nos vamos a encontrar como una juventud unida, en rechazo a las políticas de agresiones que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia nuestro país”, expresó.

Asimismo el congreso solicitará reivindicaciones así como el fortalecimiento de políticas públicas como el pasaje estudiantil, becas, e incorporación de la población estudiantil a las misiones creadas por el comandante Hugo Chávez, para el fortalecimiento del sistema académico público y privado dentro del país, declaró Ríos.  

El delegado aseguró que países como Colombia, Ecuador y Argentina, están aplicando políticas neoliberales que han generado que miles de estudiantes universitarios no tengan acceso a un cupo educativo  dentro de las universidades públicas y privadas de sus países.
Por último invito al pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño a estar pendiente de este congreso, que afirmó es de vital de importancia para Venezuela, Latinoamérica y el mundo, para generar y fortalecer las políticas necesarias  de inclusión al sector estudiantil universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario