miércoles, 1 de marzo de 2017

“Para cada combatiente lo que hay es un cambio de escenario”

Fuente: ABP Noticias.

Comandante Ramiro Vásquez, sobre el futuro de las Farc: 
 
Durante la mañana reciente de un domingo en Caracas, una mano amiga propició el encuentro con un personaje inscrito en la historia de referentes revolucionarios latinoamericanos: el Comandante Ramiro Vásquez, jefe militar de las Fuerzas Armadas de Liberación, guerrilla organizada por el Partido Comunista de El Salvador, en la década del 80; integrante de la Comandancia General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); hoy, Secretario de Organización del FMLN y Viceministro de Comercio Exterior de El Salvador.
Despojado de comunes prejuicios, que instala la institucionalidad dominante en muchos hombres que han conocido el poder, el Comandante Ramiro analizó, desde la óptica de su experiencia, situado como sujeto colectivo, reconocido en el FMLN, los alcances y perspectivas del Acuerdo de Paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
En sus palabras: historia, sinceridad y abrazo solidario. El resultado de este encuentro: un documento para la discusión necesaria en las filas de la militancia revolucionaria latinoamericana y mundial. A continuación su contenido, que empieza, informalmente, con su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario