José Omaña comunicador digital |
Con
el objetivo de formar al pueblo carabobeño sobre el uso y manejo de
las redes sociales como una herramienta
para hacer frente a
la Guerra Total No Convencional,
la Misión Robinson Digital llegó a la entidad con el apoyo
de infocentro y el gobierno regional.
Desde
los espacios del Salón Bolívar Chávez del Capitolio carabobeño,
inició este fin de semana el proceso de formación de los
facilitadores que tendrán la labor de adentrarse en las comunidades
para instruir tanto a
jóvenes como adultos en esta tarea comunicacional
para dar la batalla y promover los logros de la Revolución desde
cada rincón del país.
La
Misión Robinson Digital fue creada el 27 de junio durante el
Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado en el
Teatro Teresa Carreño de Caracas, para celebrar el Día del
Periodista, con el fin de batallar
en el área de tecnología de información,
específicamente en las redes sociales.
El
pasado 13 de agosto se inicio esta misión con una primera etapa que
consistió en la formación de formadores para continuar con la
segunda que arrancó hoy en Carabobo donde se
están capacitando los facilitadores, luego vendrá
una tercera etapa que se adentrara en las comunidades organizadas,
infocentros y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Leidy Castillo, coordinadora estadal de la
fundación infocentro destacó la importancia de
formar comunicadores
digitales por considerar que, “esta tarea es
indispensable, en estos tiempos de revolución cuando enfrentamos una
Guerra no Convencional y de Cuarta Generación para tener un batallón
al frente de esta lucha que además de desmontar las farsas de la
derecha además genere contenido de interés”.
El proceso consiste en 4 módulos, el primero
habla sobre las bases éticas y legales, la Constitución y el Plan
de la Patria, el segundo sobre la Guerra Total No Convencional y de
Cuarta Generación, el
tercero sobre la comunicación digital
y con el cuarto módulo se ofrecen las herramientas para
desmontar las matrices de opinión creadas por la derecha y difundir
la verdad.
José Omaña, comunicador digital y formador de la
misión indicó que la meta es formar en la entidad a 900 compañeros
en las comunidades que darán a conocer los logros de la revolución
desde espacios como
Twitter, Facebook, YouTube, entre
otras herramientas que hoy son usadas por la derecha para mentir. Así
mismo expreso que “La noticia aquí no es Capriles no es María
Corina, la noticia es la señora Juana que sembró un huerto en el
patio de su casa, la señora María que pela maíz para hacer sus
arepas y de esta manera
hacer frente a la Guerra Económica que lleva
adelante la derecha”.
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