viernes, 9 de marzo de 2018

Farc se retira de comicios presidenciales



Prensa Alternativa La Misión
Foto: Archivo

Por falta de garantías, ataques personales y problemas de salud, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) retiró  la candidatura presidencial a la República de Colombia de Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como "Timochenko".

Mediante un comunicado oficial, la Farc manifestó que "nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, Rodrigo Londoño, Timo, instigados por sectores del Centro Democrático, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio".

Asimismo, denunciaron que les "fue negada cualquier posibilidad de financiación legal, distinta a la estatal. Hemos tenido que soportar además cuentos y cuentas fabulosas e infundadas de la Fiscalía sobre bienes presuntos, con claro tinte electoral, contra nosotros".

En el comunicado, informan que el retiro de Timochenko a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo, se debe, también,  a la recuperación médica de Londoño, luego de que le practicaran una cirugía, el pasado miércoles.

De forma puntual, el texto oficial  señala que "circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública, sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial".

El comunicado finaliza con el llamado a la población colombiana a ejercer su deber como ciudadanos en las elecciones legislativas que se realizan en el país neogranadino, las cuales iniciaron el pasado lunes 5 de marzo con el sufragio en el exterior y finalizan el domingo 11 en Colombia. En estos comicios se eligen al Senado colombiano y la Cámara de Representantes, dos entes que conforman el órgano legislativo nacional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario