viernes, 1 de octubre de 2010

Presidente Chávez llama a fortalecer la unidad de los pueblos

Fuente: R.N.V

Desde Estados Unidos una corriente de extrema derecha alienta acciones violentas para recuperar el control en el continente suramericano, expresó el presidente Hugo Chávez, la madrugada de este viernes.

A la salida de la sede de la Cancillería argentina, en el Palacio de San Martín, el jefe de Estado venezolano fue enfático al señalar que “la extrema derecha yanqui está buscando ahora, por la vía de las armas y de la violencia, retomar el control de este continente”.

Recordó que se trata de corrientes de extrema derecha también alentadas por la impunidad de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (ONU) y recordó casos como el golpe de Estado ocurrido en Venezuela en el año 2002, así como el llevado a cabo en Honduras en 2009.

Agregó que “como Estados Unidos perdió definitivamente la manera de controlar este continente, entonces ahora ha alentado, está alentando y sigue alentando la conspiracion permanente contra la alianza bolivariana de nuestros pueblos”.

Dijo que los hechos registrados este jueves en la República del Ecuador son preocupantes y deben llamar a la reflexión para fortalecer en una sola línea la democracia en el continente.

El mandatario comentó que los grupos sublevados son manipulados para impulsarlos a cometer acciones bárbaras y puntualizó que “detrás de esos grupos de policías o de militares, está la mano oscura del imperio y de las fuerzas políticas de la extrema derecha de Ecuador y de Estados Unidos”.

El presidente Chávez destacó la demostración de patriotismo, coraje y dignidad que representó la posición del mandatario ecuatoriano Rafael Correa y del heroico pueblo ecuatoriano que “no dudó ni un segundo, aún sin armas, de ir a rescatar a su presidente”.

“Lamentablemente es un día como dijo Correa, muy triste, pero de importantes lecciones”, acotó.

Hizo un llamamiento a los pueblos del continente para que mantengan la unidad y no se dejen envenenar por la conspiración permanente de medios de comunicación financiados por la derecha.

“Creo que debemos arreciar la batalla por la conciencia de los pueblos, la exigencia de que se respete la legitimidad de los gobierno, los Estados y los pueblos, y exigirle al Gobierno de Estados Unidos que no siga metiendo sus viejas manos imperiales en este continente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario