Para financiar apoyo a los animales
Asoguau celebró Octava Bendición de Mascotas en Valencia
José Omaña
Fotos: Archivo
Periódico La Misión
Con el fin de recoger fondos para brindar atención a los animales, la Fundación de Protección Animal Asoguau, realizó la Octava Bendición de Mascotas, este domingo, en la Asociación de Ejecutivos de Valencia.
Maya González, jefa de prensa de la Fundación Asoguau comentó que “se logró superar las expectativas de la organización sobre el evento, pues asistieron unos 700 animales aproximadamente, entre perros y gatos”. En la actividad se ofrecieron servicios de atención veterinaria, psicología animal y peluquería canina. Además, se entregó información a los asistentes sobre la Ley de Protección Animal.
Al respecto, González realizó un llamado a las Alcaldías municipales para que hagan cumplir la normativa que protege a los animales, imponiendo sanciones a quienes la incumplen. Asimismo, solicitó que “se realicen jornadas de información sobre la Ley de Protección Animal para que la ciudadanía tome conciencia y no saque de su hábitat a fauna silvestre o exótica, pues estas no deben ser tratadas como mascotas”.
Sobre el destino de los fondos recogidos con la Bendición de Mascotas, Maya González afirmó que se dedicarán a la compra de equipos médicos veterinarios, como ecográfos, rayos x, escáner. Igualmente, esperan financiar jornadas de vacunación y esterilización en comunidades de Valencia.
09:13 pm
ResponderEliminarMARIO APONTEa (Carabobo)
El resultado de las pasadas elecciones de diputados y el haber logrado un triunfo con un sabor amargo.Entre otras cosas se debe en parte a dos factores, el primero lo podemos atribuir a la ineficiencia del PSUV. Un partido que no tiene presencia, mucho menos ingerencia en los espacios de la vida ciudadana, no puede garantizar nada a la revolución. El segundo factor es el comunicacional.Para nadie es un secreto que la derecha sin movilizar grandes contingentes de personas, saco una significante votación y esto se debió en gran parte al uso de los medios de comunicación.
En el primer caso se impone un cambio estructural del PSUV, debemos transformar este inoperante partido en una organización que tenga presencia activa en todos los gremios profesionales del país, de igual manera, involucrarlo en todos los movimientos sociales populares llamense como se llamen. En el caso de los medios de comunicación debe permitirse la entrada a la crítica venga de donde venga y simultaneamente tener la repuesta, no se puede continuar con unos medios de cobertura nacional sub-utilizados, donde el análisis crítico no existe.
Ambos factores deben ser tomados en cuenta para lograr el beneficio final del colectivo.